Términos y Condiciones

Términos y condiciones

 

Los presentes Términos y Condiciones de Menú Digital  son parte integral del Formato de Términos de Uso de la Plataforma Menú Digital conjuntamente serán “Términos y Condiciones”.

Menú Digital ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones y políticas aquí establecidas.

Al ingresar en este sitio web, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes T&C, incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento. Estos T&C aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo si limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.

Por favor, lee estos T&C cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los T&C. Si no estás de acuerdo con todos los Términos y Condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los Servicios. 

  1. DEFINICIONES

Además de los Términos y Condiciones en su caso definidos en los párrafos que preceden, para efectos de estos Términos y Condiciones se entenderá por:

  • Sitio WEB.- La dirección electrónica https: //www.menudigital.com, a través de la cual se podrá hacer uso de los Servicios, sujetándose los Usuarios a los presentes Términos y Condiciones y al Aviso de Privacidad.
  • APP.- La aplicación interactiva para dispositivos móviles disponible para iOS y Android, a través de la cual se podrá contratar el Servicio, sujetándose los Consumidores y Usuarios, a los presentes Términos y Condiciones y al Aviso de Privacidad desde el momento de uso e ingreso a la misma.
  • Cuenta POC o Establecimiento.- Al registro individual del establecimiento que lo identificará y distinguirá como tal de los demás usuarios de establecimientos, misma que será necesaria para el uso del servicio.
  • Cuenta Usuario.- Al registro individual del Usuario que lo identificará y distinguirá como tal de los demás usuarios, misma que será necesaria para el uso del servicio.
  • Usuario.- A la persona física   mayor de edad y que cuente con capacidad de ejercicio, conforme a las leyes de la República Mexicana, y que cumpla con los requisitos de contratación, ingrese al Servicio y obtenga su Cuenta individual de Usuario en el Sitio WEB o APP. El Usuario es responsable de mantener la información de su cuenta, incluyendo los datos de su Usuario y contraseña, como confidenciales reconociendo que es responsable de todas las actividades que se desarrollen utilizando su cuenta o contraseña.
  • Usuario POC o Establecimiento.- A la persona  moral o física  mayor de edad y que cuente con capacidad de ejercicio, conforme a las leyes de la República Mexicana, y que cumpla con los requisitos de contratación, ingrese al Servicio y obtenga su Cuenta individual de POC o Establecimiento en el Sitio WEB o APP, y cargue el menú, domicilio, RFC, fotografías o imágenes de alimentos comercializados, datos de contacto y demás detalles de su POC o Establecimiento en el Sitio WEB y/o APP. El Usuario POC o Establecimiento es responsable de mantener la información de su cuenta, incluyendo los datos de su Usuario POC o Establecimiento y contraseña, como confidenciales reconociendo que es responsable de todas las actividades que se desarrollen utilizando su cuenta o contraseña.
  • Proveedor.- Cervecería Modelo de México, S. de R.L. de C.V., el cual tiene su domicilio en Cerrada de Palomas número 22, piso 6, Col. Reforma Social, Alc. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México.
  • Territorio: La República Mexicana, limitándose a las áreas de cobertura de Servicio. Para mayor información consulta https://www.menudigital.com
  • Servicio(s): Como modo de prevención para la “Nueva Normalidad” derivada de la pandemia mundial conocida como COVID-19, el Proveedor creo la plataforma “Menú Digital” que dará la oportunidad para que los restaurantes (POCs o Establecimientos) puedan digitalizar de forma gratuita el menú de su establecimiento, imágenes de los platillos comercializados por ellos, y asi los consumidores (Usuarios), esto es, sus clientes y el público en general pueda acceder al menú digital a través de un código QR desde cualquier dispositivo electrónico.   
  • Código QR.- módulo para almacenar información en un código de barras bidimensional, generado de forma personalizada para cada Usuario POC o Establecimiento, que contendrá imágenes e información referente a su respectivo menú, precios, platillos, especialidades y promociones cuya responsabilidad es exclusivamente del POC o Establecimiento.

En caso de haber más definiciones en el cuerpo de los presentes Términos y Condiciones se señalará enseguida su significado.

Además los términos referidos en este apartado tendrán igual significado ya sea que se utilicen en singular o plural.

  1. CONDICIONES GENERALES 

El Usuario se compromete, además de lo establecido en los Términos y Condiciones, a: (i) utilizar el Sitio WEB y/o APP de conformidad con su naturaleza y tal como fue autorizado y autorizado por el Proveedor, únicamente para uso personal; (ii) no copiar, distribuir, comercializar, aplicar ingeniería inversa, hackear, usar ninguna parte del Sitio WEB y/o APP, salvo por el uso permitido, sin la autorización previa y por escrito, del Proveedor; (iii) no alterar, ni modificar  ni intentar alterar o modificar en ninguna parte del Sitio WEB y/o APP; y (d) no compartir el Sitio Web y/o APP o su contenido con personas menores de edad.

Acceso a los Servicios por parte del Usuario. Para poder tener acceso a los Servicios, el Usuario deberá crear una cuenta, no pudiendo utilizar la cuenta de otra persona sin su autorización. La Cuenta del Usuario deberá ser generada con información veraz, pertinente y completa, debiendo informar inmediatamente al Proveedor sobre cualquier falla de seguridad o uso no autorizado de la cuenta. El Proveedor no será responsable de las pérdidas que se hayan causado por cualquier uso no autorizado de la Cuenta, el Usuario reconoce y acepta que él será el responsable de las pérdidas causadas al Proveedor o a otros debido a dicho uso no autorizado.

Acceso a los Servicios por parte del Usuario POC o Establecimiento. Para poder tener acceso a los Servicios, el POC o Establecimiento deberá crear una cuenta, no pudiendo utilizar la cuenta de otro POC o Establecimiento. La Cuenta del Usuario POC o Establecimiento deberá ser generada con información veraz, pertinente y completa, debiendo informar inmediatamente al Proveedor sobre cualquier falla de seguridad o uso no autorizado de la cuenta. El Proveedor no será responsable de las pérdidas que se hayan causado por cualquier uso no autorizado de la Cuenta, el Usuario POC o Establecimiento reconoce y acepta que él será el responsable de las pérdidas causadas al Proveedor o a otros debido a dicho uso no autorizado. El Usuario POC o Establecimiento cuenta deberá cargar el menú que realmente corresponda a su restaurante o Establecimiento con información disponible, veraz y comprobable para los Usuarios y público en general. Asimismo, el Usuario POC o Establecimiento podrá cargar imágenes de los platillos y/o de la ubicación del restaurante, dichas imágenes deben ser reales, veraces y comprobables, el Usuario POC o Establecimiento al cargar las imágenes antes referidas garantiza que dichas imágenes son propiedad del POC o Establecimiento y no infringen derechos de propiedad industrial o intelectual, y que no van en contra de las buenas costumbres y la moral, de lo contrario el Usuario POC o Establecimiento se obliga a sacar en paz y a salvo al Proveedor de cualquier reclamo por parte de un tercero. El Proveedor se reserva el derecho de bajar, eliminar y/o suprimir: (i) aquellas imágenes que potencial o realmente infrinjan derechos de terceros; y/o (ii) que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres a entera discreción del Proveedor en cualquier momento sin previa notificación al respecto.

Dentro del Sitio WEB y/o APP, el Proveedor puede proporcionar enlaces a sitios web pertenecientes o gestionados por el Proveedor o bien por terceros, sin que por este hecho pueda entenderse, bajo ninguna circunstancia, que el Proveedor respalda el contenido, productos o servicios disponibles en dichos sitios web, y que no es responsable de su contenido o su seguridad. El enlace o conexión del Usuario a cualquier otro sitio web es de su exclusiva responsabilidad y estará regido por los términos y condiciones, así como políticas de privacidad de datos de dichos sitios web.

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a “Menú Digital”, también estarán sujetas a los Términos y Condiciones. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos y Condiciones, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos y Condiciones mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro Sitio WEB y/o APP. Es tu responsabilidad revisar esta página periódicamente para verificar cambios. Tú uso continuo o el acceso al Sitio WEB y/o APP después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

No puedes usar el Sitio WEB con ningún propósito ilegal o no autorizado tampoco puedes, en el uso del Servicio, violar cualquier ley aplicable en tu jurisdicción (incluyendo pero no limitado a las leyes de derecho de autor).

Cualquier incumplimiento o violación o intento de incumplimiento o violación a cualquier aspecto de estos Términos y Condiciones darán lugar al cese inmediato de los Servicios.

Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación de Servicio a cualquier Usuario, por cualquier motivo y en cualquier momento, de acuerdo al criterio del Proveedor.

  1. DE LA INFORMACIÓN

El Proveedor no se hace responsable si la información que proporciona el Usuario o el Usuario POC o Establecimiento en este Sitio Web no es exacta, veraz, pertinente, completa y/o actual. El material en este Sitio Web es provisto solo para información general y no debe confiarse en ella o utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar primeramente, información más precisa, completa u oportuna. Cualquier dependencia en el materia de este sitio es bajo su propio riesgo.

Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia. Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este Sitio WEB y/o APP en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro Sitio WEB y/o APP. Aceptas que es tu responsabilidad  monitorear periódicamente los cambios en nuestro Sitio WEB y/o APP.

El Proveedor no será responsable por cualquier modificación, cambio de precios, información y/o suspensión o discontinuidad de la información proporcionada por los Usuarios POC o Establecimientos.

El Proveedor se  reserva el derecho de descontinuar, limitar, suspender, suprimir y/o eliminar cualquier Código QR de los Usuarios POC o Establecimientos en cualquier momento, sin previo aviso si la información no está actualizada o si cae en algún supuesto del capítulo de restricciones establecidos en estos Términos y Condiciones. El Usuario POC o Establecimiento se compromete a actualizar la información proporcionada para la generación del código QR respecto de cualquier oferta de producto o servicio hecho en este Sitio WEB y/o APP.

  1. LIMITANTES 

El Proveedor se reserva el derecho de rechazar o negar la generación  de una Cuenta de Usuario o bien de una Cuenta de Usuario POC o Establecimiento o bien de un Código QR correspondiente cuando el Usuario y/o el Usuario POC o Establecimiento caiga en alguno de los siguientes supuestos:

  • Solamente se podrá crear una Cuenta de Usuario / Cuenta de Usuario POC o Establecimiento por cada Usuario / Usuario POC o Establecimiento. Aquel Usuario / Usuario POC o Establecimiento que cuente con dos o más registros será inhabilitado.
  • Cualquier intento de fraude, hackeo, interferencia al sistema o al Sitio WEB y/o APP, cualquier sospecha de fraude o alteración del sistema, generación de bots automáticos y/o actividades análogas o similares, provocará la baja o eliminación de la Cuenta de Usuario o Cuenta de Usuario POC o Establecimiento en el Sitio WEB y/o APP. 
  • El incumplimiento con cualquiera de los puntos contenidos en estos Términos y Condiciones (y sus consiguientes versiones actualizadas) determinará la inhabilitación del Usuario / Usuario POC o Establecimiento.
  • La información proporcionada por los Usuarios y Usuarios POC o Establecimientos deberá ser real, precisa, clara y comprobable, en caso de incumplimiento su Cuenta Usuario o Cuenta Usuario POC o Establecimiento automáticamente será inhabilitada, así como el correspondiente Código QR que, en su caso, se haya generado en el Sitio WEB y/o APP.
  • Se utilice y/o se cargue cualquier información en la que:
  1.  usen palabras y/o imágenes altisonantes, violentas, ofensivas, discriminatorias, que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres, 
  2. se muestren personas consumiendo o manipulando cerveza o cualquier otra bebida alcohólica o sustancia psicotrópica y/o ilegal, que hagan alusión a la manipulación o consumo de cerveza o cualquier otra bebida alcohólica o sustancia psicotrópica y/o ilegal, que relacionen directa o indirectamente o hagan alusión a menores de 18 años, 
  3. claramente infrinja derechos de terceros,
  4. sea considerada inapropiada por cualquier motivo a entera discreción del Proveedor, 

dicha información será eliminada inmediatamente, y el Usuario / Usuario POC o Establecimiento será inhabilitado.

 

  1. INFORMACIÓN PERSONAL

Tu presentación de información personal a través del sitio se rige por nuestra Política de Privacidad

  1. USOS PROHIBIDOS 

En adición a otras prohibiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, se prohíbe el uso del Sitio WEB y/o APP o su contenido: (i) para ningún propósito o acto ilegal; (ii) para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos; (iii) para violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, federales, estatales y locales; (iv) para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual e industrial y/o derechos de autor propiedad del Proveedor o de terceros; (v) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; (vi) para presentar información falsa o engañosa; (vii) para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o dispositivos; (viii) para recopilar o rastrear información personal de otros; (ix) para generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, or scrape; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (x) para interferir con o burlar los elementos de seguridad del Servicio, Sitio WEB, APP y/o cualquier sitio web relacionado. El Proveedor se reserva el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Proveedor no garantiza ni asegura que el uso del Servicio proporcionado a través del Sitio WEB y/o APP será ininterrumpido, puntual, seguro y/o libre de errores.

Al aceptar estos Términos y Condiciones aceptas que de vez en cuando el Proveedor pueda suspender  el Servicio por períodos de tiempo indefinidos o bien cancelar el Servicio en cualquier momento sin previo aviso.

En ningún caso el Proveedor, sus directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, la responsabilidad del Proveedor se limitará en la medida máxima permitida por la ley.

 

  1. DIVISIBILIDAD

En el caso de que se determine que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones de Servicio sea ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos y Condiciones, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.

 

  1. MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Puedes revisar la versión más actualizada de los Términos y Condiciones en cualquier momento en este Sitio WEB y/o APP.

El Proveedor se reserva el derecho, a su sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estos Términos y Condiciones mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en el Sitio WEB y/o APP. Es responsabilidad de los Usuarios y Usuarios POC o Establecimientos revisar el Sitio WEB y/o APP periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso al Sitio WEB, APP o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estos Términos y Condiciones de Servicio implica la aceptación de dichos cambios.

 

  1. USO DE COOKIES

El Sitio WEB y/o APP podrá utilizar archivos temporales (“cookies”) para facilitar el acceso al Sitio WEB o APP. Asimismo, el navegador o dispositivo que se utilice podrá generar cookies que permitan la operación de otras. Puede desactivarlas y/o eliminarlas mediante las opciones de privacidad de su navegador de Internet; en el entendido que ello podría afectar el uso del Sitio WEB y/o APP, así como el acceso a los Servicios.

  1. INFORMACIÓN DE CONTACTO

La información de contacto que nos proporcionen los Usuarios y Usuarios POC o Establecimientos será resguardada como confidencial y utilizada de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad y la legislación aplicable.

  1. AUTORIZACIÓN USO DE IMAGEN / OBRAS

Al aceptar estos Término y Condiciones los Usuarios y Usuarios POC o Establecimientos autorizan al Proveedor a utilizar su imagen, fotografías, obras, marcas, para la prestación de los Servicios, así como para la elaboración de material fotográfico o digital, así como grabaciones de audio y video a utilizarse en los Servicios prestados a través del Sitio WEB y/o APP, así como en medios de comunicación que el Proveedor juzgue convenientes para efectos publicitarios a través de cualquier medio en México y/o en el extranjero. 

Los materiales a los que se hace referencia en el párrafo anterior serán propiedad exclusiva del autor o propietario de los mismos de conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor y Ley de la Propiedad Industrial. El Usuario y/o Usuario POC o Establecimiento al aceptar estos Términos y Condiciones otorga en favor del Proveedor una autorización para difundir y utilizar en el Sitio WEB y/o APP, así como en cualesquier medios de comunicación con fines publicitarios del Sitio WEB y/o APP de la manera que más convenga a sus intereses, sin que esto implique pago alguno a los Usuarios y/o Usuarios POC o Establecimientos por su aparición o la de sus derechos de propiedad industrial y/o intelectual en el Sitio WEB y/o APP o en cualquier medio de comunicación. Asimismo, el Usuario y/o Usuario POC o Establecimiento garantiza que los materiales referidos en este párrafo no infringen derechos de terceros, por lo cual se obliga a sacar en paz y a salvo al Proveedor en caso de reclamos de cualquier naturaleza por parte de terceros sobre materiales cargados al Sitio WEB y/o APP por parte de los Usuarios y/o Usuarios POC o Establecimientos.

  1. AVISO DE PRIVACIDAD.

El Proveedor hace del conocimiento de los Usuarios y Usuarios POC o Establecimientos que podrán consultar en cualquier momento el  Aviso de Privacidad.